Judo Infantil

Buscar en la Web

Arte marcial considerado internacionalmente como “deporte completo”. La esencia de este deporte recoge valores como la solidaridad, libre y limpia competitividad, autoestima, esfuerzo personal, …
Edad: Entre 3 y 13 años
Duración del curso: Del 15 de septiembre al 30 de junio (9 meses y medio). Posibilidad de incorporarse una vez empezado el curso.
Calendario: Sometido rigurosamente a calendario escolar. Serán hábiles a efectos del curso de natación los mismos días que el Ministerio de Educación considere lectivos.
Duración Clases: 45 minutos.
Frecuencia: 2 días a la semana, posibilidad de 1 día.
Horarios:
JUDO PREBENJAMIN. Martes y jueves a las 17:15. Martes y jueves a las 18:00. Martes y jueves a las 18:45. Lunes y Miércoles a las 18:35
JUDO BENJAMIN. Lunes y miércoles 17:45. Lunes y miércoles 18:35
JUDO ALEVIN. Martes y jueves a las 19:30, y viernes a las 18:15
JUDO INFANTIL. Lunes y miércoles a las 19:20, y viernes a las 17:15
JUDO CADETE, JUNIOR, SENIOR, …

¿Por  qué  JUDO?
Deporte  olímpico  desde  1964,  el JUDO   es   uno   de   los   deportes   considerados   y aceptados       internacionalmente       como”deporte
completo”.  La  esencia  de  este  deporte  recoge  desde sus orígenes determinados valores y conceptos éticos, completamente vigentes en la actualidad, tales como lasolidaridad,  libre  y  limpia  competitividad,  autoestima,
esfuerzo personal...

SITIO  PARA  TODOS.
El Judo,  por  su enorme riqueza  y variedad  técnica  es  capaz  de  adaptarse  a  cualquier morfología,  pueden  practicar  judo  con  éxito  niños  y
niñas  más  delgados,  más  gordos,  más  altos,  más bajos... encontrando cada uno las mismas posibilidades de éxito.
 
JUDO FEMENINO.
El judo es un deporte que se adapta sin  problemas  a  la  práctica  femenina.  De  hecho,  ellas son  capaces  de  desarrollar  determinadas  facultadas
técnicas con mayor éxito que los chicos. En España, los principales éxitos internacionales de judo son aportados por mujeres.

¿ES PELIGROSO?
Se trata de uno de los deportes con más baja y más leve sinestrialidad del mundo.

¿ES  VIOLENTO?
  Se  trata  de  uno  de  los  deportes  que mejor  encauza  y  previene  la  violencia  y  la  violencia  y  la agresividad,  contribuyendo  decisivamente  a  formar  un carácter equilibrado.

¿Qué  TE  OFRECEMOS?
El  gimnasio  Grandmontagne
acumula  un  amplio  y  brillante  historial  deportivo  en  la formación  de  competidores  de  élite  con  numerosas medallas    tanto    regionales    como    nacionales    e internacionales,  tarea  en  la  que  seguimos  empeñados. No  obstante  entendemos  la  enseñanza  deportiva  del judo de una manera mas amplia, considerando objetivo prioritario   aportar   a   nuestros   alumnos   una   buena formación  física  y  psicomotriz,  y  aún  más  importante, hacerles adquirir “HABITO DEPOTRIVO” procurando que crezcan en un ambiente “SANO Y EQUILIBRADO”

 

MATERIAL: judoqui o kimono de judo. Durante las 5 ó 6 primeras clases pueden asistir en chándal.
ALIMENTOS: Desayuno, comida o merienda preferiblemente después del entrenamiento de judo. Si se realizan antes, procurar que no sean copiosas y que sean sólidas, evitando fundamentalmente líquidos.
VESTUARIO: Acceso exclusivo a infantiles excepto niñ@s desde los 14 años que pueden acceder a los vestuarios de adultos.
Ningún padre, madre o acompañante tiene acceso en ningún caso a los vestuarios de adulto. Los menores de 7 años podrán entrar al vestuario infantil con un acompañante solo si resulta imprescindible. Debe aprender a cambiarse solo. Cuando salga, revise su ropa y efectos personales.

NOTA: es muy importante que colabore con nosotros en este tema.
CONSULTAS TÉCNICAS: Cuando desee realizar cualquier tipo de consulta técnica no dude en hacerlo. Para hablar con nuestros profesores solicítelo en Recepción, estaremos encantados de poder atenderle.
PROFESORES: titulados por la Real Federación Española de Judo y DDAA y por el Ministerio de Ed. y Cultura. Directores Técnicos al máximo nivel titulativo y formativo. Realizan un trabajo en equipo. Existe un desarrollo curricular del mismo que lo podéis solicitar cuando deseéis.
GRADOS DEPORTIVOS: Centro oficialmente homologado pata realizar pasos oficiales de grados deportivos. Estos serán válidos y reconocidos por las Federaciones Española e Internacional y los Comités Olímpico e Internacional
FEDERACION: Grandmontagne es un Club federado, y lo son la mayoría de sus alumn@s de judo. Una vez al año se ofrecerá a todos los alumn@s la posibilidad de federarse oficialmente.
Se informará puntualmente
Por Alberto del Val (Entrenador nacional de Judo)
¿Por qué Judo? ¿Por qué Judo Deporte olímpico desde 1964, el Judo es uno de los deportes considerados y aceptados internacionalmente como ”deporte completo”. La esencia de este deporte recoge desde sus orígenes determinados valores y conceptos éticos, completamente vigentes en la actualidad, tales como la solidaridad, libre y limpia competitividad, autoestima, esfuerzo personal...
Sitio Para Todos. El Judo, por su enorme riqueza y variedad técnica es capaz de adaptarse a cualquier morfología, pueden practicar judo con éxito niños y niñas más delgados, más gordos, más altos, más bajos... encontrando cada uno las mismas posibilidades de éxito.
Judo femenino. El judo es un deporte que se adapta sin problemas a la práctica femenina. De hecho, ellas son capaces de desarrollar determinadas facultadas técnicas con mayor éxito que los chicos. En España, los principales éxitos internacionales de judo son aportados por mujeres.
¿Es peligroso? Se trata de uno de los deportes con más baja y más leve siniestralidad del mundo.
¿Es violento? Se trata de uno de los deportes que mejor encauza y previene la violencia y la violencia y la agresividad, contribuyendo decisivamente a formar un carácter equilibrado.
¿Qué te ofrecemos? ¿Qué te ofrecemos? El gimnasio Grandmontagne acumula un amplio y brillante historial deportivo en la formación de competidores de élite con numerosas medallas tanto regionales como nacionales e internacionales, tarea en la que seguimos empeñados. No obstante entendemos la enseñanza deportiva del judo de una manera más amplia, considerando objetivo prioritario aportar a nuestros alumnos una buena formación física y psicomotriz, y aún más importante, hacerles adquirir “hábito deportivo” procurando que crezcan en un ambiente “sano y equilibrado”

Judo_15_16_TARIFAS.pdf