Salamanca, 28 de Enero de 2019
Iván García, del Judo Club Grandmontagne, obtuvo la medalla de oro en la categoría de -66kg en la Copa de España junior disputada en Salamanca. El judoka burgalés fue el único representante de la selección de Castilla y León que consiguió un metal en la categoría masculina, posicionando así al Judo burgalés en lo más alto de la región. De esta forma, Iván obtiene una medalla más para su amplio palmarés y rubrica su gran estado de forma tras su clasificación para la fase final del nacional sénior. Esta medalla adquiere una mayor relevancia si cabe al tener en cuenta que la categoría de menos de 66 kg masculina cuenta con un número inmenso de participantes, entre los cuales se encuentran judokas con varias medallas nacionales en su haber. De esta manera, Iván consigue sitúarse como una de las grandes promesas del Judo burgalés.
Su gran éxito no estuvo exhento de dificultades. Para subir a lo más alto del pódium, el judoka burgalés dejó fuera a varios de los más reputados competidores del Judo junior español. Blazquez, Rosendo y Samuel, todos ellos con medallas nacionales, no fueron capaces de superar a Iván y acabaron sucumbiendo ante la gran actuación del burgalés.
Iván, que llegaba al campeonato en un excelente estado de forma, dejo claro desde el principio que quería la medalla de oro. En sus primero combates Iván no dio opción a ninguno de sus rivales, el gran repertorio tecnico mostrado por el burgalés plasmó una gran diferencia sobre el tatami. Uno a uno, Ios rivales iban cayendo e Iván se coló en la gran final realizando un Judo espectacular. Así pues, y tras varias victorias en su haber, el judoka burgalés se plantó en la final ante uno de los referentes del Judo nacional, Samuel Moriano Duce. El combate plasmó la gran calidad de ambos Judokas, que no dejaron de atacar en ningún momento. Ambos competidores mostraron una gran batalla sobre el tatami, pero Iván, inmenso, acabó tumbando a su oponente y consiguió alzarse la medalla de oro.
Tras esta competición Iván se posiciona como uno de los grandes aspirantes para conseguir la victoria en el Campeonato de España Junior. Una vez más, el judoka del club Grandmontagne demostró que le espera un futuro ilusionante en el panorama del Judo nacional.