Aquagym

Actividad de acondicionamiento físico de bajo impacto desarrollada en el medio acuático. Fácil de seguir. Apta para todo tipo de público.

Una de las maneras más interesantes y beneficiosas de hacer ejercicio es el Aquagym, o dicho de otro modo,  gimnasia dentro del agua.

Realizar ejercicios en el agua además de ayudarte a bajar de peso y mantenerte en forma, te divertirá y a la vez te relajará, ya que el agua tiene unas propiedades que no tiene ningún otro elemento o espacio.

Los ejercicios acuáticos son beneficiosos para todo el mundo, no pienses que es algo que sólo practican las personas mayores en las piscinas de Benidorm o Mallorca, las personas que han sufrido algún tipo de lesión o las embarazadas, que también.


¿Por qué es tan bueno realizar los ejercicios en el agua? ¿no es lo mismo hacerlo en un parque o en el jardín? Es lo que vamos a tratar de explicarte en este artículo.


¿QUÉ LE SUCEDE A TU CUERPO CUANDO PRACTICAS DEPORTE EN EL AGUA O AQUAGYM?
 

  • Las condiciones ideales para practicar Aquagym es en una piscina, con el agua a unos 27 o 28 grados y con una profundidad máxima de 1’30m.

  • Dentro del agua el cuerpo es más ligero debido a la flotabilidad, eso facilita los movimientos y que tengan Clase de Aquagym en Gimnasio Grandmontagneun impacto mucho menor sobre tu cuerpo.

  • Tus articulaciones también se beneficiarán debido a que tu flexibilidad aumenta dentro del agua. Estos dos últimos aspectos reducen de forma considerable el riesgo de que sufras lesiones y por ello es practicado por personas con dolores en espalda, piernas, articulaciones, reuma…

  • Otro beneficio de practicar ejercicio en el agua es que al ser un medio que ofrece una resistencia mayor se ejercitan más los músculos, es decir, necesitas un esfuerzo mayor para realizar cualquier movimiento. De este modo son ejercicios que repercuten en tu musculación de una forma más rápida y eficaz que si los practicaras al aire libre, reduciendo el impacto y protegiendo tus articulaciones