Noticias

Noticias - Club de Judo

El Grandmontagne firma tres de las ocho medallas conquistadas por Castilla y León

Valladolid, 24 de noviembre de 2019

Alvar Romero (66 kg) y Ángel del Val (66 kg), ambos compañeros Club del Grandmontagne curiosamente firmaron respectivamente el oro y la plata, tras disputar una merecida final por las dos  partes en la Copa de España de Valladolid, puntuable para el ranking nacional, donde también precisamente los dos con los mismos puntos tras haberse disputado dos pruebas y haber puntuado en ambas,  lideran la clasificación nacional más importante de la categoría, hasta que se dispute el Campeonato de España y prometen una temporada de rivalidad entre compañeros no exenta de interés por la capacitación que ambos han demostrado.
La otra medalla, no menos merecida, fue de broce, también para la judoka del Club Grandmontagne Victoria Saiz (57 Kg).
A las puertas de medalla se quedó otra deportista del Grandmontagne, que tras disputar y perder la final por el bronce fue quinta clasificada (en judo, como en muchos otros deportes individuales hay dos terceros y no existe el cuarto puesto), fue Lucía Cuevas (36 kg)
Burgos volvió a lucir el músculo de su cantera en una prueba oficial infantil, de carácter nacional
 



 
Thursday, 21 November 2019 13:24

Celia Fontecha, ORO en Amurrio

Seis medallas para el Grandmontagne en el Villa de Amurrio

Amurrio (Álava), 17 de noviembre de 2019

Nueve judokas burgaleses se situaron entre los mejores en el Torneo Villa de Amurrio (Álava). Volviendo a poner de manifiesto la pujanza del judo base burgalés.
El Club Grandmontagne, fue el más galardonado con cinco medallas en categoría cadete, única en la que participó.
Una de ellas de ORO de la mano de Celia Fontecha (44 kg), que volvió a firmar una excelente actuación.
Del Grandmontagne, también consiguieron medalla: PLATA para Celia Narganes (40 kg), y BRONCES para Juncal Sáez (40 Kg), Luana Gómez (48 Kg), y David González (90 Kg).



 
   

Tres medallas para el Grandmontagne en la Fase Sector Senior del Campeonato de España

A Coruña, 17 de noviembre de 2019


Iván García Vique (66 kg. Club Grandmontagne), aún judoka junior estará por segundo año consecutivo en la fase final del Campeonato de España sénior de judo, al alzarse con un bronce y vencer el combate de final por la clasificación en la fase sector Noroeste del Campeonato de España absoluto.
El joven judoka burgalés, con un amplio currículo en categorías inferiores consigue ser uno de los dos únicos representantes masculinos de la Comunidad de Castilla y León  que alcanzan la final más codiciada del judo español esta temporada.  
Por su lado Cristina Vigaray (48 kg) y  Olga Fontecha (52 kg) las dos del Grandmontagne consiguieron sendas medallas de bronce, quedándose ambas en puertas de obtener billete para la fase final.
Buena actuación de los burgaleses que se trasladaron formando parte de la Selección de Castilla y León para disputar una fase sector en la que Castilla y León solo han obtenido billete para dos judokas en categoría masculina y otras tres en féminas



 
   

Los cuatro medallistas burgaleses, convocados para la Fase Sector

Valladolid, 2 de noviembre de 2019


Cristina Martínez Vigaray (oro en 48 kg), Luana Gómez (plata en 48 kg), Olga Fontecha (bronce en 52 kg) e Iván García Vique (bronce en 66 kg), todos del Club Grandmontagne, es el balance del judo burgalés en el Campeonato de Castilla y León, disputado el sábado dos de noviembre en el Polideportivo Pilar Fernández Valderrama de Valladolid.
Los cuatro burgaleses, formarán parte del combinado de Castilla y León en la Fase Sector Noroeste del Campeonato de España de Judo, que se disputará el día diecisiete de Noviembre en La Coruña y que dará la llave a los mejores para participar en la fase final


 
   

Ángel del Val consigue la medalla de plata; Sofía García y Alvar Romero, la de bronce

Avilés (Asturias), 27 de Octubre de 2019


El judoka burgalés Ángel del Val (Club Grandmontagne), se ha proclamado subcampeón de la Supercopa de España de Judo de Avilés, en la cita que se ha convertido, probablemente, en el torneo oficial más importante del calendario nacional tras el Campeonato de España. La localidad asturiana albergó la participación de  todo el Judo español y de representantes de otros países como Estados Unidos, Brasil, Francia y Portugal; contando con categorías de más de 50 competidores. El judoka burgalés solo cedió en la final, cayendo en golden score (desempate) ante el competidor navarro.
 
De esta forma, el judoka burgalés se convierte en uno de los máximos protagonistas a nivel nacional para la presente temporada. Además, Sofía García y Alvar Romero se hicieron con la medalla de bronce después de una excelente competición, presentando su candidatura para el próximo campeonato de España.
 
 A estos 4 metales, hay que sumarles otros dos diplomas conseguidos por nuestros judokas. Tras una gran competición, Mencía Arribas y Alfredo del Val lograron hacerse con una más que meritoria séptima plaza y postularse así como una importante opción en el campeonato de España que se celebrará en unos meses.
   
MEDALLA NOMBRE PESO CATEGORIA
PLATA ANGEL DEL VAL  -66kg INFANTIL
BRONCE SOFIA GARCIA -40kg INFANTIL
BRONCE ALVAR ROMERO -66kg INFANTIL
7º DIPLOMA MENCIA ARRIBAS INFANTIL
7º DIPLOMA ALFREDO DEL VAL -55kg INFANTIL

Los Judokas del Judo Club Grandmontagne cosechan 19 medallas

Valladolid, 31 de marzo de 2019


                                                                               
El Judo Club Grandmontagne se alza con diecinueve medallas en los Campeonatos de Castilla y León Infantil y Cadete. De los 64 pódiums posibles, nuestros Judokas cosecharon más del 30% de los puestos de honor en juego, lo que supone un importante éxito para el Judo burgalés. Más aún considerando que nueve de ellos fueron de oro

En categoría Cadete, los oros fueron para Celia Narganes, Olga Fontecha e Iker López. Todos ellos formarán parte de la selección de Castilla y León en el Campeonato de España que se disputará en Alicante.

En categoría Infantil, 6 de nuestros competidores lograron subirse a lo más alto del podium: Sofía García, Celia Fontecha, Andrea García, Mónica Gutiérrez, Cristina Peña y Ángel del Val cuajaron una excelente competición y culminaron la misma colgándose la medalla de oro. De este modo, el Grandmontagne consigue incluir en la selección de Castilla y León Infantil a 6 Judokas de los 16 que componen el equipo  regional de y, además, las chicas del Grandmontagne serán mayoría en su combinado, 5 de 8. 
 
 
MEDALLA NOMBRE PESO CATEGORIA
ORO SOFIA GARCIA 36 INFANTIL
ORO CELIA FONTECHA 40 INFANTIL
ORO ANDREA GARCIA 44 INFANTIL
ORO MONICA GUTIERREZ 48 INFANTIL
ORO CRISTINA PEÑA +63 INFANTIL
ORO ANGEL DEL VAL 60 INFANTIL
ORO CELIA NARGANES 40 CADETE
ORO OLGA FONTECHA 52 CADETE
ORO IKER LOPEZ 90+ CADETE
PLATA ALFREDO DEL VAL 50 INFANTIL
PLATA LUANA GOMEZ 44 CADETE
PLATA JORGE PEREZ 73 CADETE
BRONCE VICTORIA SAIZ 52 INFANTIL
BRONCE ALVAR ROMERO 55 INFANTIL
BRONCE NURIA DELGADO 48 CADETE
BRONCE ARIAN MARTINEZ 63 CADETE
BRONCE AITOR PEREZ 50 CADETE
BRONCE HUGO DE ROMAN 60 CADETE
BRONCE DAVID GONZALEZ 81 CADETE

Valladolid, 23 de marzo de 2019


Los judokas del Grandmontagne, de categoría alevín,  obtienen un total de once medallas en los Campeonatos Regionales de Edad de esta categoría, donde también participaron judokas de último año benjamín
La categoría alevín es la primera que participa en torneos oficiales de ámbito regional. Los pequeños que en muchas ocasiones se asomaban por primera vez al judo de competición, más allá de los tatamis burgaleses, comenzaron con cierta timidez la jornada, para demostrar a su conclusión que el judo burgalés que llega desde abajo seguirá siendo competitivo en los próximos años.
Cuatro medallas de oro del Grandmontagne, Lucía Cueva, Paula Laura, Adrián Rodríguez e Israel Arciniega. Este club también sumó cuatro platas y otros tres bronces. Importantes resultados para el judo burgalés.
 
MEDALLA NOMBRE PESO CLUB
ORO LUCIA CUEVA 36 GRANDMONTAGNE
ORO PAULA LARA 53 GRANDMONTAGNE
ORO ADRIAN RODRIGUEZ 30 GRANDMONTAGNE
ORO ISRAEL ARCIEGA 55 GRANDMONTAGNE
PLATA CELINE DELGADO 28 GRANDMONTAGNE
PLATA AIMARA ARCINIEGA 48 GRANDMONTAGNE
PLATA MENCIA ARRIBAS +52 GRANDMONTAGNE
PLATA DANIEL SAIZ 46 GRANDMONTAGNE
BRONCE DAIRA MARTINEZ 32 GRANDMONTAGNE
BRONCE AMAIA BARTOLOME 52 GRANDMONTAGNE
BRONCE SERGIO AGUILAR 55 GRANDMONTAGNE

Valladolid, 9 y 10 de marzo de 2019

Los judokas burgaleses, de categoría infantil y cadete realizaron en general buenas actuaciones en Valladolid en un ranking al que acudió lo mejor de las categorías infantil y cadete de la Comunidad, que registró un nivel excelente y que supone la antesala de los Campeonatos de Castilla y León de ambas categorías.

El ranking que contó con presencia internacional de judokas de Lisboa sirve de esta forma como preparación de la fase clasificatoria definitiva en las categorías infantil y cadete y para culminar un curso de formación de nuevos árbitros.

Page 1 of 6