Noticias

Noticias - Club de Judo

Los Judokas del Judo Club Grandmontagne cosechan 19 medallas

Valladolid, 31 de marzo de 2019


                                                                               
El Judo Club Grandmontagne se alza con diecinueve medallas en los Campeonatos de Castilla y León Infantil y Cadete. De los 64 pódiums posibles, nuestros Judokas cosecharon más del 30% de los puestos de honor en juego, lo que supone un importante éxito para el Judo burgalés. Más aún considerando que nueve de ellos fueron de oro

En categoría Cadete, los oros fueron para Celia Narganes, Olga Fontecha e Iker López. Todos ellos formarán parte de la selección de Castilla y León en el Campeonato de España que se disputará en Alicante.

En categoría Infantil, 6 de nuestros competidores lograron subirse a lo más alto del podium: Sofía García, Celia Fontecha, Andrea García, Mónica Gutiérrez, Cristina Peña y Ángel del Val cuajaron una excelente competición y culminaron la misma colgándose la medalla de oro. De este modo, el Grandmontagne consigue incluir en la selección de Castilla y León Infantil a 6 Judokas de los 16 que componen el equipo  regional de y, además, las chicas del Grandmontagne serán mayoría en su combinado, 5 de 8. 
 
MEDALLA NOMBRE PESO CATEGORIA
ORO SOFIA GARCIA 36 INFANTIL
ORO CELIA FONTECHA 40 INFANTIL
ORO ANDREA GARCIA 44 INFANTIL
ORO MONICA GUTIERREZ 48 INFANTIL
ORO CRISTINA PEÑA +63 INFANTIL
ORO ANGEL DEL VAL 60 INFANTIL
ORO CELIA NARGANES 40 CADETE
ORO OLGA FONTECHA 52 CADETE
ORO IKER LOPEZ 90+ CADETE
PLATA ALFREDO DEL VAL 50 INFANTIL
PLATA LUANA GOMEZ 44 CADETE
PLATA JORGE PEREZ 73 CADETE
BRONCE VICTORIA SAIZ 52 INFANTIL
BRONCE ALVAR ROMERO 55 INFANTIL
BRONCE NURIA DELGADO 48 CADETE
BRONCE ARIAN MARTINEZ 63 CADETE
BRONCE AITOR PEREZ 50 CADETE
BRONCE HUGO DE ROMAN 60 CADETE
BRONCE DAVID GONZALEZ 81 CADETE

Valladolid, 23 de marzo de 2019


Los judokas del Grandmontagne, de categoría alevín,  obtienen un total de once medallas en los Campeonatos Regionales de Edad de esta categoría, donde también participaron judokas de último año benjamín
La categoría alevín es la primera que participa en torneos oficiales de ámbito regional. Los pequeños que en muchas ocasiones se asomaban por primera vez al judo de competición, más allá de los tatamis burgaleses, comenzaron con cierta timidez la jornada, para demostrar a su conclusión que el judo burgalés que llega desde abajo seguirá siendo competitivo en los próximos años.
Cuatro medallas de oro del Grandmontagne, Lucía Cueva, Paula Laura, Adrián Rodríguez e Israel Arciniega. Este club también sumó cuatro platas y otros tres bronces. Importantes resultados para el judo burgalés.
 
MEDALLA NOMBRE PESO CLUB
ORO LUCIA CUEVA 36 GRANDMONTAGNE
ORO PAULA LARA 53 GRANDMONTAGNE
ORO ADRIAN RODRIGUEZ 30 GRANDMONTAGNE
ORO ISRAEL ARCIEGA 55 GRANDMONTAGNE
PLATA CELINE DELGADO 28 GRANDMONTAGNE
PLATA AIMARA ARCINIEGA 48 GRANDMONTAGNE
PLATA MENCIA ARRIBAS +52 GRANDMONTAGNE
PLATA DANIEL SAIZ 46 GRANDMONTAGNE
BRONCE DAIRA MARTINEZ 32 GRANDMONTAGNE
BRONCE AMAIA BARTOLOME 52 GRANDMONTAGNE
BRONCE SERGIO AGUILAR 55 GRANDMONTAGNE

Valladolid, 9 y 10 de marzo de 2019

Los judokas burgaleses, de categoría infantil y cadete realizaron en general buenas actuaciones en Valladolid en un ranking al que acudió lo mejor de las categorías infantil y cadete de la Comunidad, que registró un nivel excelente y que supone la antesala de los Campeonatos de Castilla y León de ambas categorías.

El ranking que contó con presencia internacional de judokas de Lisboa sirve de esta forma como preparación de la fase clasificatoria definitiva en las categorías infantil y cadete y para culminar un curso de formación de nuevos árbitros.

Valladolid, 24 de febrero de 2019

El judoka burgalés del Grandmontagne se alzó con una de las medallas de bronce en la categoría de mas de 100 kg en la Copa de España Cadete de Valladolid disputada este fin de semana.
Obtuvo uno de los seis metales que consiguió aglutinar el colectivo de Castilla y León

Valladolid, 10 de febrero de 2019

El sábado se disputaba en Valladolid, la fase sector del Campeonato de España junior, entre las selecciones autonómicas de Asturias, Cantabria, Castilla y León y Galicia.

Ignacio Alonso (Grandmontagne) , resultó campeón en categoría de menos de 55 Kg y representará a nuestra Comunidad en la fase final del Campeonato de España, Ignacio realizó un campeonato que resolvió de manera brillante

Además de Ignacio, también subió al pódium como medalla de bronce Olga Fontecha (Grandmontagne). Peor suerte, corrieron los otros dos judokas burgaleses, también del Grandmontagne Tatiana Ciruelos e Iván García, que no pudieron en esta ocasión estar entre los mejores.

Salamanca, 28 de Enero de 2019

Iván García, del Judo Club Grandmontagne, obtuvo la medalla de oro en la categoría de -66kg en la Copa de España junior disputada en Salamanca. El judoka burgalés fue el único representante de la selección de Castilla y León que consiguió un metal en la categoría masculina, posicionando así al Judo burgalés en lo más alto de la región. De esta forma, Iván obtiene una medalla más para su amplio palmarés y rubrica su gran estado de forma tras su clasificación para la fase final del nacional sénior. Esta medalla adquiere una mayor relevancia si cabe al tener en cuenta que la categoría de menos de 66 kg masculina cuenta con un número inmenso de participantes, entre los cuales se encuentran judokas con varias medallas nacionales en su haber. De esta manera, Iván consigue sitúarse como una de las grandes promesas del Judo burgalés. 

 

Su gran éxito no estuvo exhento de dificultades. Para subir a lo más alto del pódium, el judoka burgalés dejó fuera a varios de los más reputados competidores del Judo junior español.  Blazquez, Rosendo y Samuel, todos ellos con medallas nacionales, no fueron capaces de superar a Iván y acabaron sucumbiendo ante la gran actuación del burgalés. 

 

Iván, que llegaba al campeonato en un excelente estado de forma, dejo claro desde el principio que quería la medalla de oro. En sus primero combates Iván no dio opción a ninguno de sus rivales, el gran repertorio tecnico mostrado por el burgalés plasmó una gran diferencia sobre el tatami. Uno a uno, Ios rivales iban cayendo e Iván se coló en la gran final realizando un Judo espectacular. Así pues, y tras varias victorias en su haber, el judoka burgalés se plantó en la final ante uno de los referentes del Judo nacional, Samuel Moriano Duce. El combate plasmó la gran calidad  de ambos Judokas, que no dejaron de atacar en ningún momento. Ambos competidores mostraron una gran batalla sobre el tatami, pero Iván, inmenso, acabó tumbando a su oponente y consiguió alzarse la medalla de oro. 

 

Tras esta competición Iván se posiciona como uno de los grandes aspirantes para conseguir la victoria en el Campeonato de España Junior. Una vez más, el judoka del club Grandmontagne demostró que le espera un futuro ilusionante en el panorama del Judo nacional.

 

Valladolid, 13 de Enero de 2019

Iván García Vique, en menos de 66 Kg, del Club Grandmontagne, fue el único burgalés que se colgó la medalla de ORO, siendo además el judoka más destacado del torneo, venciendo todos sus combates por la vía rápida en menos de treinta segundos. “Juega en otra liga”
El burgalés, que esta temporada, ya ha conseguido colarse también en la fase final del Campeonato de España senior, pese a ser aún junior y es medallista nacional en categorías inferiores, está en todas las quinielas para seguir sumando éxitos importantes esta temporada.

Tambien del Judo Club Grandmontagne fueron medalla de PLATA: Luana Gómez (44 kg), Tatiana Ciruelos (48 kg), Olga Fontecha (52 Kg), Ignacio Alonso (55 Kg) e Iker López (100 Kg).

Aunque hay que esperar la lista final  del seleccionador, es segura la presencia de Iván García en la fase Sector y muy probable la de los medallistas de plata

Valladolid, 2 de Diciembre de 2018

Celia Fontecha (-40 Kg) y Sofía García (-36 Kg), ambas del Club Grandmontagne, han subido al pódium vallisoletano en la Copa de España de categoría infantil, disputada en Valladolid.
Un nuevo éxito para las judokas infantiles burgalesas en una importante prueba a nivel nacional. Las dos judokas que ya han puntuado en más Copas de España esta temporada, se sitúan ambas entre los puestos de honor del ranking oficial del judo español de su categoría. 

Page 1 of 5