19 y 20 de Noviembre. Barbastro (Huesca)
Fin de semana prodigioso el vivido por el judo burgalés en la Copa de España “A” de Barbastro (Huesca), donde volvió a citarse lo mejor del judo español infantil y cadete para hacer en esta ocasión de la Ciudad aragonesa Capital española del judo.
No hubo un burgalés que pasase inadvertido en una competición exigente y con máximo nivel competitivo
LOS INFANTILES…
Tres medallas en categoría infantil es una cosecha de metales importantísima para el judo club Grandmontagne que disputó dos muy reñidas finales y tuvo la mala suerte de perder ambas, pero las dos protagonistas de las mismas obtuvieron sendas y muy merecidas medallas de plata que llegaron de la mano de Celine Delgado en menos de 44 kilos y Celia Labarga en menos de 63 kilos,
Porque además en esta misma categoría se registraron otros tres quintos puestos. Competidores que disputaron y perdieron la medalla de bronce; África Pérez, Amaia Bartolomé y Rodrigo Francés, los tres del Club Grandmontagne, y dos séptimos puestos para Mónica Ortega y Daniel Alonso, del Grandmontagne. Todos ellos también puntuables para el ranking nacional.
LOS CADETES…
La categoría cadete, siempre algo más complicada, registró una brillante medalla de bronce que vino de la mano de Cristina Peña (+ 63 kg) del Club Grandmontagne y un quinto puesto de Alfredo del Val (-83 kg, Grandmontagne), que volvió a ser el mejor de los chicos y sigue escalando puestos en el ranking nacional cadete.