Montijo (Badajoz), 22 de febrero de 2020
Angel del Val, se convierte en el primer burgalés que lidera el Ranking Nacional de España en su categoría
Ángel del Val (66 kg, Grandmontagne), volvió a pisar pódium en la Súper Copa de España de Montijo (Badajoz), donde se dieron cita los mejores judokas españoles y portugueses en categoría infantil. En esta ocasión con una medalla de plata, tras perder a falta de unos pocos segundos de manera al menos muy dudosa, su final con el campeón Portugués Thiago Coutinho.
El judoka burgalés que llegaba como tercero en el ranking nacional, después de haber puntuado en las pruebas de Asturias y Castilla y León, se marcha de Badajoz como líder en solitario de la clasificación nacional, con doscientos puntos, convirtiéndose por ahora en virtual mejor judoka español en su peso y deportista a batir, dándose también la circunstancia de que por vez primera un judoka burgalés lidera un ranking nacional, tras la implantación del sistema de Copas de España.
Sin duda, hoy, Burgos, es la Ciudad más fuerte del País en el peso de menos de 66 kg, ya que su compañero, también del Club Grandmontagne, Alvar Romero, consiguió auparse al mismo pódium esta vez en la tercera posición. Ambos, judokas del Club Grandmontagne, son actualmente primero y tercero del ranking nacional de judo.
Por su parte Alfredo del Val (60 kg, Grandmontagne), con una excelente actuación en sus eliminatorias obtuvo la tercera, y muy merecida medalla, también de bronce, para el Club burgalés.
Tres judokas, que han protagonizado para Burgos, la temporada del judo español, en categoría infantil. Será difícil, para nuestro judo local volver a cosechar tres medallas, además, por parte de un solo Club, en una Súper Copa de España, de cualquier categoría. El Grandmontagne, esta temporada lo ha hecho en dos ocasiones Asturias y Extremadura.
La última cita de Copas de España, previa al Campeonato de España será el próximo 8 de marzo en Valencia.